Cuánto Gana un Dentista

Carla Castañon
Cuánto Gana un Dentista - Odontalify

La Importancia de saber Cuánto Gana un Dentista para el Crecimiento de un Consultorio Dental

Aunque para muchos puede significar algo sin importancia, el saber cuánto gana un dentista puede ser parteaguas para el crecimiento y desarrollo de un consultorio dental, pero… ¿cómo es esto posible? Para realmente poder comprender la importancia y los beneficios que se pueden obtener al saber cuánto gana un dentista, desarrollaremos los tres principales:

Determinar precios en los servicios

Muchas veces, cuando se abre un consultorio dental, el dentista no sabe con exactitud cuánto cobrar por los servicios que está ofreciendo, por lo que se necesita que se haga una investigación para determinar cuánto es lo que se tiene que cobrar por los servicios y de esta forma se puedan cubrir todos los gastos manteniendo al personal satisfecho con su sueldo y sin necesidad de que existan pérdidas.

Que un dentista conozca el rango de precios de cada servicio es indispensable como base para determinar cuánto se debe pagar al personal, invertir en material y a su vez obtener las ganancias suficientes para mantener la clínica y cubrir gastos personales, sobre todo en un inicio.

Establecer precios basados en la competencia es un método muy empleado en el sector dental, principalmente porque los competidores más fuertes ya han llevado a cabo el trabajo duro de investigación y en base a este es que determinaron la estrategia para fijar los precios de sus servicios y ello les ha llevado al éxito, por lo que este método básicamente es contra prueba y error.

Es importante que el dentista siempre lleva a cabo la comparación con aquellos consultorios dentales que ofrecen servicios similares. De esta forma podemos decir que el saber cuánto gana un dentista es clave para establecer precios y determinar cuáles serían las ganancias o pérdidas con los precios y sueldos que se tienen en mente.

Atraer y retener al talento

Saber cuánto gana un dentista puede ser una motivación ideal para atraer a talentos que desean laborar dentro de un consultorio dental. Cuando una persona busca trabajar en un lugar uno de los factores principales que influyen en que se decida es el sueldo que ofrecen.

Un dentista que esté en busca de trabajo no sólo solicitará en un lugar, sino que dejará solicitud en distintos consultorios y tomará su decisión en base al sueldo que ofrezcan. Por lo tanto, si dentro de una clínica o consultorio dental ofrecen un salario atractivo, por obvias razones van a poder capturar mejores talentos que ayuden al crecimiento del consultorio.

Un buen sueldo es indispensable para la retención del personal, pues si las personas sienten que ganan bien y además se encuentran en un buen ambiente laboral, definitivamente desarrollaran una lealtad por el consultorio dental donde trabajan y esto ayudará a su vez a crear una buena imagen, pues se refleja un ambiente familiar y un excelente equipo de trabajo, los cuales además son elementos claves para que un paciente decida atenderse en un consultorio, pues uno de los factores principales para este último es la confianza.

Saber cuánto gana un dentista aporta valor y competitividad

Cuando un consultorio dental lanza una oferta de trabajo donde solicitan perfiles específicos los cuales requieren de una escala de profesionalidad mayor al promedio es importante que se conozca cuánto gana un dentista de esta forma si ofrecen lo justo tendrán distintas ofertas, en cambio si el sueldo es muy bajo existe cierto riesgo de que no existan tantos prospectos o que los que lleguen no sean tan profesionales como dicen serlo y esto a su vez puede perjudicar la imagen de la clínica dental.

Agregado a esto existen otras herramientas que pueden ayudar a incrementar la competitividad en un consultorio, como un software dental. Contando con todas las herramientas una clínica puede lograr el éxito fácilmente.

Por otro lado, el saber cuánto gana un dentista también puede ser factor para que haya competitividad en el mercado dental. Principalmente porque, como se había mencionado, las personas buscan trabajos en donde puedan ganar más, por lo que el salario puede ser un elemento para destacar de entre la competencia.

Esto también ayudará a que el consultorio dental cuente con profesionales mejor preparados. Claro que para que no existan pérdidas es necesario realizar una investigación de cuál es el salario promedio de un dentista en México, el cual según datos del portal indeed es de $8,286 pesos mensuales, sin embargo los datos también dicen que la permanencia de un dentista suele ser de un año, por lo que podemos darnos cuenta de que este sueldo no es el ideal si lo que se busca es mantener a un dentista en un consultorio dental.

Finalmente, podemos decir que el saber cuánto gana un dentista es indispensable para el crecimiento de cualquier clínica dental, pues ayudará a mantener a los dentistas y esto a su vez ayudará a que los pacientes se mantengan en el consultorio dental.

Artículos Relacionados

5 Cosas Indispensables para Abrir tu Propia Clínica Dental en México
5 Cosas Indispensables para Abrir tu Propia Clínica Dental en México
Si acabas de terminar la carrera en odontología o simplemente has tomado la decisión de ser emprendedor y deseas abrir tu propia clínica dental, pero no tienes ni idea de...