CRM Dental

Funciones de Odontalify

Los avances en la tecnología han permitido grandes progresos en distintos ámbitos, uno de ellos es el laboral, pues permiten agilizar, facilitar e incluso automatizar los procesos dentro de una empresa. El CRM es una de las herramientas tecnológicas con el mayor potencial para crear efectos realmente positivos en el desempeño y funcionamiento de un negocio. Es por esto que cada vez está siendo más demandado por empresas de todo tipo, incluyendo las de la industria de la salud.

Para un correcto funcionamiento de una clínica dental es indispensable contar con un CRM Dental que pueda ayudar a agilizar las tareas que se necesitan llevar a cabo con el fin de conseguir más pacientes.

¿Qué es un CRM?

CRM son las siglas de “Customer Relationship Management”, que en español se traduce como “Gestión de las Relaciones con los Clientes”. Esto suena como algo bastante complejo, sin embargo no lo es. Un CRM no es otra cosa más que un software exclusivamente diseñado con el objetivo de funcionar como herramienta tecnológica que auxilie en cuestiones como la gestión comercial, el marketing y el servicio post-venta o de atención al cliente. Es decir que este ha sido específicamente creado con un enfoque en mejorar el servicio y la atención a los clientes, lo cual es clave para cualquier empresa o negocio. 

El CRM está constituido por un conjunto de prácticas y estrategias que por medio de la tecnología se encargan de proporcionar los elementos necesarios o de realizar procesos automatizados, según sea el caso, que tienen como objetivo principal proporcionar la mejor  atención al cliente posible, para así captar más prospectos.

El proceso de este software inicia con un análisis, el cual es necesario para identificar las fortalezas y debilidades en las cuales se tiene que trabajar, y así posteriormente poder llevar a cabo la gestión de la interacción entre la empresa y el cliente. En el análisis el software obtiene todos los puntos en los que se está fallando, en base a ellos elabora una estrategia que va de acuerdo a las necesidades del cliente para así lograr cumplir los objetivos de una forma más sencilla y segura.

El sistema CRM puede realizar estas acciones gracias a que almacena la información de los clientes pertenecientes a cierta empresa o negocio, así como la de posibles clientes. Entre los datos que este software reúne sobre los clientes, se encuentran el nombre completo, número de teléfono y de celular, domicilio, correo electrónico, entre algunos otros. Una de las grandes ventajas de este tipo de sistema es que permite que la empresa pueda llevar registro de toda interacción entre cliente o prospecto con la empresa, tales como llamadas, mensajes, visitas al sitio web y correos electrónicos.

Si tienes una clínica dental, son muchos los beneficios tanto administrativos como de ventas que puedes obtener al implementar un CRM Dental en tu consultorio.

¿Cuáles son los beneficios y ventajas de un CRM Dental como Odontalify?

Un CRM Dental cuenta con muchos beneficios y ventajas, entre los principales se encuentran los siguientes: 

  • Cuenta con la capacidad de adaptarse a consultorios dentales de cualquier tipo y tamaño, así como al crecimiento de estos, por lo que en ningún momento deja de ser funcional.
  • Realiza la captura y el almacenamiento de la información de los pacientes de una forma más eficiente, rápida y segura, de forma que se reducen considerablemente las posibilidades de errores.
  • Se encarga del rastreo y la gestión de toda la información y datos de los pacientes por lo que cuando sea necesario buscarlos tomará unos cuantos segundos.
  • Funciona como un medio de conexión dentro del equipo de trabajo. Es una herramienta de comunicación útil no solamente con los pacientes sino también con los miembros que conforman la empresa.
  • Es útil para el empleo de estrategias de marketing digital, tales como email marketing, Google Ads y campañas en redes sociales, entre otros más. El enfoque en Marketing es uno de los beneficios más importantes que ofrece un CRM Dental como Odontalify. 
  • Se encuentra en la nube, por lo que los datos están seguros en todo momento y se puede acceder a ellos desde cualquier lugar y en el momento que así se decida. 

Además de estos existen muchos otros beneficios de implementar un CRM Dental en una clínica o consultorio. Veamos de qué maneras prácticas nos puede ayudar.

¿Cómo ayuda un CRM Dental a una clínica?

Un CRM Dental puede tener mucha utilidad para una clínica, sobre todo si se trata de un software dental enfocado en marketing, pues el mercado dental es uno de los más competidos, por lo que es necesario buscar formas en las que se pueda destacar de entre todas las clínicas que existen y que probablemente brindan el mismo tipo de servicios por un precio bastante similar.

El CRM Dental puede ayudar a un consultorio mediante tareas automatizadas, funcionando como un coordinador de pacientes que cuenta con las herramientas necesarias para dar un seguimiento adecuado y evitar que el prospecto pierda el interés o termine visitando a la competencia.

Un sistema como estos también permite ofrecerles más tratamientos a los pacientes actuales, ya que al llevar un registro detallado del historial clínico dental de cada uno de ellos, es capaz de determinar el momento preciso en el que el paciente va a requerir algún tipo de servicio dental, y de esta forma mediante herramientas como el email marketing ofrecerles el servicio y explicarles porque lo necesitan, lo cual es prácticamente una venta segura. 

Es importante mencionar que el email marketing es una las herramientas principalmente utilizadas por un CRM Dental, pues ayuda a siempre mantenerse en contacto con los pacientes, pues aunque estos no visiten la clínica se les pueden enviar correos de forma constante para recordarles que necesitan hacerse un chequeo, para dar seguimiento a un tratamiento o bien simplemente para hacerles saber que se acuerdan de ellos, lo cual es un gesto de atención que sin duda alguna los pacientes toman en cuenta. 

Por otro lado este tipo de software puede ayudar a aligerar la carga del equipo de trabajo pues se encargará por sí mismo de realizar cierto tipo de tareas que regularmente suelen quitarle bastante tiempo a los que las llevan a cabo. Tener un equipo de trabajo satisfecho  incrementa el rendimiento y permite que estos puedan enfocarse en otro tipo de tareas como brindar una atención de calidad a los pacientes que asisten a la clínica. 

¿Un CRM Dental es útil para cualquier dentista?

Este tipo de software es útil para cualquier clínica dental que tenga como objetivo crecer, mejorar su ambiente interno de trabajo, ahorrar tiempo y dinero y sobre todo mejorar la calidad de atención que proporcionan a sus pacientes. Todo esto es indispensable para que una clínica dental sea considerada como una de las mejores y para que pueda mantener y obtener pacientes leales.

Así que en realidad un sistema CRM Dental es de mucha utilidad para cualquier cualquier consultorio o dentista de cualquier especialidad. En realidad lo único que el dentista tiene que tener es ganas de que sus pacientes se sientan satisfechos y de que su clínica crezca, así como sus ingresos. 

¿Cómo es la implementación de un CRM Dental? 

La implementación de un CRM Dental es bastante sencilla, simplemente se necesita un dispositivo electrónico conectado a internet, como puede ser una computadora de escritorio, una laptop, un iPad o incluso un teléfono inteligente. 

También es necesario que una vez implementado el CRM se suban los datos de contacto y el historial dental de los pacientes con los que ya cuente la clínica o que en algún momento la visitaron, pues esto ayudará a que el software pueda llevar a cabo un análisis y de esta forma generar tareas automatizadas, como los recordatorios de seguimiento, y enviarlos tanto a los pacientes como a los coordinadores dentales. 

Como podrás darte cuenta la implementación de un CRM Dental es bastante sencilla y realmente no es mucho el trabajo que implica, pues prácticamente lo hace todo por sí mismo y es que ese es precisamente su objetivo, quitarte trabajo de encima para que puedas dedicarte completamente a ofrecer servicios dentales de calidad. 

¿Cómo saber si necesito un CRM Dental?

Si eres un dentista, tienes una clínica dental y estás en busca de métodos o estrategias que puedan serte de utilidad para incrementar tu número de pacientes y así lograr que tu clínica crezca y tus ingresos aumenten, un CRM Dental es tu mejor opción. Este te ayudará a poder ofrecer un mejor servicio a tus pacientes, a darles un mejor seguimiento a tus prospectos por medio de estrategias de marketing bien implementadas, que sin duda alguna lograrán que te posiciones en el mercado dental, destacando de tu competencia, lo cual te hará conseguir más pacientes.

Contáctanos y obtén más pacientes en tu clínica dental

Odontalify es un CRM Dental especializado en marketing que te ayudará a que tu clínica crezca, a que obtengas más pacientes y a que tus ingresos aumenten. Si quieres obtener más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros para agendar tu demo y mostrarte todo lo que Odontalify puede hacer por tu clínica dental.

Solicita tu demo ahora mismo

Danos la oportunidad de mostrarte como Odontalify te puede ayudar a convertir tus prospectos en pacientes y a incrementar las ventas de tu clínica dental

Demo Odontalify * El demo puede ser en vivo o interactivo

Nuestro Blog

Conoce las últimas noticias, tendencias y los mejores consejos en las áreas de marketing, tecnología, administración, ventas y servicio al paciente

Cómo Ganar la Confianza de los Pacientes y Hacerlos Sonreír
Cómo Ganar la Confianza de los Pacientes y Hacerlos Sonreír
Ser dentista es una de las profesiones más bonitas y nobles que una persona puede escoger, pues estás ayudando a otras personas a mejorar su salud y su autoestima. Sin...
Incrementa la Ocupación en tu Consultorio Dental :)
Incrementa la Ocupación en tu Consultorio Dental 🙂
Para un dentista es de suma importancia conseguir más pacientes para su consultorio dental, pues esto es lo que genera crecimiento, posicionamiento y mejores ingresos económicos. Por ello es esencial...
¿Cómo Conseguir más Pacientes para tu Clínica Dental?
¿Cómo Conseguir más Pacientes para tu Clínica Dental?
Si habláramos acerca de los objetivos que tienen en común las clínicas dentales, definitivamente el más mencionado sería el conseguir más pacientes. Esto debido a que los paciente son el...