Ideas para Escoger el Nombre de tu Clínica Dental

Avatar
Ideas para Escoger el Nombre de tu Clínica Dental 1

Una vez que ya has decidido abrir tu propio consultorio viene un paso que se siente todavía más difícil, escoger el nombre de tu clínica dental. Y es que sabemos la importancia que tiene este, pues será lo que representé al consultorio, lo que lo defina y por medio del cual los clientes se van a referir a él, por ello buscamos que sea: 

  • Claro
  • Original 
  • Sencillo
  • Moderno 
  • Memorable
  • Descriptivo
  • Corto
  • Atractivo

Es importante que no te apresures a tomar el primer nombre que se te venga a la mente, sino que consideres estos puntos para tomar tu decisión final. No te enfoques en un solo nombre, toma en cuenta distintas opciones y al final decídete por la que más te parezca que cumple con los puntos anteriormente mencionados. Recuerda que el nombre de tu clínica dental es lo que le da identidad, por ende debes procurar tener una identidad original y agradable para tus pacientes.

Escoge un Nombre Memorable

Deberás escoger un nombre sencillo que sea fácil de leer, de pronunciar, de escribir y también de recordar, no te equivoques y por tratar de tener un nombre original termines escogiendo uno que sea difícil de memorizar o de pronunciar para las personas, pues aunque no lo parezca esto puede provocar que pierdas pacientes y que estos opten por la competencia solamente porque cuentan con un nombre más sencillo. Así que trata de siempre mantenerlo simple. 

Algo común en los nombres de consultorios dentales es la partícula “dent” como método para una fácil identificación de qué se trata de un consultorio odontológico. Esto no es algo malo, sin embargo si estamos tratando de generar un nombre original lo más recomendable sería no utilizarlo o bien buscar la forma de que se cree una buena combinación para que así la gente pueda identificarlo y a la vez sea original.

Registrar Legalmente el Nombre de tu Clínica Dental

Es importante que te asegures de que puedas registrar el nombre que hayas escogido, pues probablemente alguien en algún lugar ya cuenta con ese nombre y tú no lo sabías, esto puede generar confusión y guiar a tus posibles pacientes a otro consultorio que no es el tuyo, además de que  finalmente el registro de la marca será rechazado debido a que otro ya cuenta con ella por lo cual tendrás que modificar todo y prácticamente empezar desde cero. Esto resultaría en una pérdida de dinero y tiempo, así que evítalo y realiza la investigación y posteriormente el registro para que no tengas problemas en un futuro.

Toma en consideración el logo para el nombre que escojas, pues este también será una parte muy importante de la identidad de tu clínica, tiene que ir de acuerdo con la imagen que deseas proyectar, así que es vital que también lo consideres para las diferentes ideas de nombres que vayan surgiendo. Que estos dos vayan de la mano será de gran ayuda para que tus clientes y prospectos te tengan presente en su mente más fácilmente. 

Piensa primero en tu misión, visión y valores, una vez que ya tengas estos bien definidos puedes usarlos para obtener un nombre que vaya de acuerdo a la identidad que deseas para tu clínica. Si quieres crear una nueva palabra para usar de nombre o estás considerando usar una en inglés o en algún otro idioma es importante que tengas cuidado para que esta sea entendible.

Planea para el Futuro

No escojas un nombre pensando en el ahora, escoge el nombre de tu clínica pensando en grande y a largo plazo, recuerda que este nombre es con el que serás identificado hoy y siempre, pues no es recomendable que cambies de nombre en un futuro, ya que prácticamente estarías perdiendo todo el reconocimiento y posicionamiento que tanto te ha costado obtener. ¿Te imaginas que Coca Cola decidiera cambiar su nombre después de todo este tiempo? Pues así de impensable es que tu decidas cambiar el nombre de tu clínica dental una vez que ya esté bien posicionada. Así que cuando escojas el nombre procura hacerlo pensando en el futuro. 

Una vez que ya hayas escogido el nombre de tu clínica es importante que empieces a pensar en otros aspectos como la forma en la que harás que este nombre se posicione y sea reconocido por las personas. Para ello un CRM dental con enfoque en marketing puede ser de bastante utilidad, afortunadamente nosotros también te podemos ayudar con esto, haz click aquí para saber más.

 
Ideas para Escoger el Nombre de tu Clínica Dental 2

Artículos Relacionados

Incrementa la Ocupación en tu Consultorio Dental :)
Incrementa la Ocupación en tu Consultorio Dental :)
Para un dentista es de suma importancia conseguir más pacientes para su consultorio dental, pues esto es lo que genera crecimiento, posicionamiento y mejores ingresos económicos. Por ello es esencial...
La Importancia de las Estrategias de Marketing en el Sector Dental
La Importancia de las Estrategias de Marketing en el Sector Dental
Si tienes una clínica dental, o de hecho cualquier tipo de negocio, sabes que la mercadotecnia es esencial para tener éxito. Implementar buenas estrategias de marketing resultará en muchos beneficios...
Publicidad Dental: 5 Ideas para Promocionar tu Consultorio
Publicidad Dental: 5 Ideas para Promocionar tu Consultorio
La vida del mundo moderno se ha digitalizado por completo. Basta con tomar tu móvil y contratar un servicio, realizar transferencias bancarias y agendar prácticamente toda tu vida. Tal vez,...