Publicidad Dental: 5 Ideas para Promocionar tu Consultorio

Avatar
Publicidad Dental: 5 Ideas para Promocionar tu Consultorio 1

La vida del mundo moderno se ha digitalizado por completo. Basta con tomar tu móvil y contratar un servicio, realizar transferencias bancarias y agendar prácticamente toda tu vida. Tal vez, por eso mismo, muchas empresas y comercios se están mudando hacia los servicios online y redes sociales. Y esto también está sucediendo con un servicio tan antiguo como la odontología, a través de publicidad dental online.

Por eso preparamos este listado con 5 ideas para promocionar tu consultorio con publicidad dental en línea; además de acercarte a una alternativa tan certera y efectiva para estos tiempos de marketing digital, como el software dental.

Gana más clientes y moderniza tu consultorio con Publicidad Dental

La odontología es una de las profesiones más antiguas y poco valorada a lo largo de los años. Pero, con la nueva tendencia de un estilo de vida más saludable y mejor estética, esta labor se ha revalorado; tal vez, por eso, cada vez más personas han decidido realizar carrera en este ramo.

Ahora bien, con la aparición de nuevas clínicas odontológicas, siempre resulta confuso pensar cuál es la mejor opción para un cliente. Pero, si quieres resaltar de entre la competencia y ganar más clientes, entonces te sugerimos aplicar estas ideas para promocionar tu consultorio:

1.- Tener presencia en línea: crear un sitio web

Para nadie es un misterio que, si quieres que tu negocio despegue, necesitarás de tener presencia online. Y, para esto, lo mejor es lanzar un sitio web para que sea el centro de tu publicidad dental.

Ahora bien, si piensas que un proyecto de este estilo puede resultar muy costoso, solo basta con que consultes los paquetes de hosting y dominio web para darte cuenta de que, con muy poco presupuesto, puedes tener una plataforma en línea que te traerá múltiples beneficios:

  • Incremento en el número de clientes
  • Branding
  • Posibilidad de iniciar un programa de filiación

2.- Trabajo de SEO para localización de servicio dental

Si no estás muy al tanto de Internet y redes sociales, te puede parecer extraño un término como SEO. Sin embargo, además de lanzar una página web, también requieres de la aplicación de estrategias de marketing digital. Una de las más empleadas por expertos es el SEO como estrategia de publicidad dental.

Contrario a otro tipo de servicio, el SEO para servicios odontológicos debe estar enfocado para hacernos resaltar de entre los demás competidores que se encuentren a nuestro alrededor. Para esto, lo mejor es hacerlo mediante posicionamiento en buscadores.

Así, debemos de ayudar a Google para que nos localicen y ubiquen. Así podemos empezar por una auditoria de palabras clave que han sido buscadas por Internet. Posteriormente,  debes vincularlas mediante un texto o servicio que tiene que aparecer en los primeros sitios de los buscadores, una labor que comúnmente se denomina como SEO.

Además, al tratarse de un servicio con presencia física, para indicar exactamente en dónde pueden contratar tus servicio es sugerente manifestar las áreas de una población que puedes cubrir. También debes brindar un mapa para orientación del sitio exacto. Si a esto le sumas los presupuestos para algunos servicio, es posible que Google (o cualquier otro buscador) te destaque por encima de los demás.

En general, todas estas son variables que se toman en cuenta en marketing digital. Y sí, puede parecer algo complicado, pero si no quieres verte muy involucrado en este tema, bastará con asesorarte con un experto para que te ayude en la gestión de SEO local y focalizar a tus clientes.

3.- Redes Sociales

Como es obvio, esto no puede faltar al momento de planificar un desarrollo en línea, incluso si tienes una clínica dental conocida.

Las redes sociales, para los tiempos que corren, son realmente importantes y, si no quieres perder clientes, lo mejor es que también comiences a fijarte en ellas. Puede ser que sean muy demandantes, pero la inversión en este tipo de herramientas para crear presencia online es realmente importante. Y, solo para ejemplificar, entre el 74 % y hasta el 88 % de pequeñas empresas cuentan con presencia en plataformas como Linkedin, Facebook y Twitter.

Además, estás mismas redes sociales pueden ser el punto de partida para la publicidad de boca en boca que necesitas.

4.- Deslumbra con tu servicio al cliente

Como ya lo hemos dicho desde el principio, las nuevas prácticas no están peleadas con las viejas prácticas y, al final de cuentas, la mejor forma de incrementar tu cartera de clientes es con tu excelente atención al cliente y un servicio que en verdad deslumbre, aunque sea en línea.

Recuerda que la mayoría de tus clientes llegarán a ti por alguna recomendación. Y, hoy en día, herramientas de evaluación online permiten que miles de personas consideren si tu trabajo es bueno, regular o malo. No escatimes en el servicio y brinda la mejor imagen y experiencia.

Nunca está de más recordar que no debes de engañar. Si eres bueno en lo que haces, simplemente realízalo de la mejor forma posible y conquista cada uno de los sentidos de los clientes que recibes.

5.- Desarrollo de un blog

Por último, te invitamos a crear un blog. Este es un complemento perfecto cuando lanzas una plataforma web.

Una herramienta de este estilo busca vincular a gente, proporcionando respuesta a sus dudas y generando filiación. Parece complejo, pero no lo es. Ponte a pensar cuáles son las dudas que tiene la gente sobre los servicios dentales y de odontología, y busca darle certeza con un buen artículo.

Y así de sencillo, notarás como cientos de personas te buscarán, para orientación y asesoría; mientras que confirmas que eres la mejor opción sobre trabajos de odontología.

Al final, es obvio que la mayoría de servicios están mudando su presencia a Internet, y no contar con alguna alternativa te podría sacar de la jugada, lo que generaría bajas en el número de clientes que puedes recibir. También afectaría tus posibilidades de crecimientos económico y profesional.

Ahora tienes toda una serie de herramientas de marketing digital y publicidad dental que te ayudarán a entender mejor si pretendes lanzar tus servicios en el mundo digital.

 
Publicidad Dental: 5 Ideas para Promocionar tu Consultorio 2

Artículos Relacionados

Testimonios de Pacientes, la Clave del Éxito de los Consultorios Dentales
Testimonios de Pacientes, la Clave del Éxito de los Consultorios Dentales
Tanto en el mundo real como en el mundo virtual, la primera opinión es la que cuenta. Por ello, cuando las personas buscan y encuentran malos testimonios sobre cualquier tipo...
Incrementa la Ocupación en tu Consultorio Dental :)
Incrementa la Ocupación en tu Consultorio Dental :)
Para un dentista es de suma importancia conseguir más pacientes para su consultorio dental, pues esto es lo que genera crecimiento, posicionamiento y mejores ingresos económicos. Por ello es esencial...
7 Motivos para usar Video Testimonios en tu Clínica Dental
7 Motivos para usar Video Testimonios en tu Clínica Dental
Son muchas las herramientas de marketing que se pueden usar para mejorar la popularidad que tiene un negocio o empresa, pero tratándose de la industria dental, sin duda alguna los...