Cómo Lograr que tus Pacientes Regresen más Seguido

Carla Castañon
Cómo lograr que tus pacientes regresen más seguido

En cualquier consultorio dental es sumamente importante que los pacientes regresen para que exista un flujo de dinero constante. Muchos dentistas piensan que la mejor forma de generar ganancias es la atracción de nuevos pacientes, sin embargo no es así, pues aunque es verdad que atraer nuevos pacientes genera ingresos, también requiere una inversión mucho más grande que mantener a los que ya se han atendido en la clínica.

Por este motivo es muy importante que además de buscar nuevos pacientes, los dentistas se enfoquen en procurar que sus pacientes regresen más seguido, pero ¿cómo lograr esto? Bueno, pues a continuación te lo decimos.

Ofrece una atención cálida y amable para que los pacientes regresen

Es verdad que ofrecer atención profesional es muy importante, sin embargo esto no significa que la atención no pueda ser cálida o amable. Los pacientes siempre regresan a los lugares donde sienten que son apreciados y recibir una atención personalizada es la mejor forma de hacerlos sentir así.

La cuestión es, ¿cómo hacer esto sin dejar de ser profesional? Bueno, pues enfocándose siempre en la salud del paciente, haciéndole saber que se conoce y recuerda cada detalle sobre su salud bucal. Cuando se tienen muchos pacientes esto puede llegar a ser difícil, por lo que una buena forma de lograrlo es realizando una revisión previa a la consulta del expediente dental, así el paciente notará que existe un interés real por su salud.

Ofrece la mayor cantidad de tratamientos posibles

En ocasiones un paciente ya no regresa, no porque no le haya gustado el servicio o porque haya tenido alguna inconformidad, sino porque el consultorio dental no cuenta con un servicio dental que necesita, como una endodoncia o implantes dentales, por lo que el paciente busca otra clínica donde si ofrecen este servicio y probablemente por comodidad prefiera seguir atendiéndose en esa nueva clínica.

Para evitar que esto suceda es recomendable contar con todos los servicios posibles, buscar especialistas que puedan formar parte del consultorio con el fin de ofrecer una mayor cantidad de servicios. O bien, en caso de que esto no sea posible, crear alianzas también puede ser una buena idea, de esta forma si tienes un paciente que necesita un servicio que tu no puedes ofrecer lo envías a la otra clínica a que se lo realice y de esta forma te aseguras que una vez concluido el trabajo regresara a atenderse contigo.

Da un seguimiento a tus pacientes

Un error muy común que cometen los dentistas es no realizar un seguimiento correcto de sus pacientes o prospectos porque no quieren verse insistentes o porque creen que si la persona está interesada va a solicitar los servicios por cuenta propia y la mayor parte del tiempo esto no sucede así.

Dar un seguimiento correcto a un prospecto no significa enviarle un presupuesto y listo, sino que es necesario hacerle saber al prospecto que se está al pendiente de cualquier cosa que se le pueda ofrecer, incluso si no se obtiene una respuesta inmediata.

Por otro lado a los pacientes que acudieron a la clínica por un tratamiento y posteriormente dejaron de asistir, es importante darles un seguimiento también, pues si ya se atendieron una vez en la clínica ¿por qué no lo harían de nuevo? Recordarles que es tiempo de una limpieza dental u ofrecerles descuento en algún tratamiento puede ser una forma de lograr que vuelvan.

Es más seguro que los pacientes regresen a que nuevos pacientes lleguen a la clínica, por lo cual para lograr incrementar los ingresos de una clínica es sumamente necesario que se realice un seguimiento correcto, tanto de pacientes como de prospectos; para hacerlo puedes apoyarte del uso de un software dental que te ayude a mantener un registro y automatizar este tipo de tareas.

Asegurate de que tus instalaciones se encuentren en buenas condiciones

Otra cosa muy importante son las instalaciones, si quieres lograr que tus pacientes regresen tienes que asegurarte de que se sientan cómodos en tu clínica, no solamente respecto al servicio, sino con las instalaciones también.

En ocasiones los pacientes no regresan a una clínica dental por detalles como que no cuenta con una sala de espera y eso habla mucho sobre la atención al cliente. O bien porque las instalaciones lucen dañadas o descuidadas y en una clínica dental es indispensable que todo luzca impecable y lo mejor posible, pues algunos de los servicios que se ofrecen son tratamientos estéticos y si en las propias instalaciones no se ve reflejada esta estética, no existirá confianza por parte del paciente para regresar, buscará otro lugar donde le ofrezcan el mismo servicio y probablemente al mismo precio, pero con mejores instalaciones, algo que seguramente no será muy difícil al haber tanta competencia.

Hacer que tus pacientes regresen puede parecer una tarea difícil, sin embargo si llevas a cabo una o más cosas de las que se mencionan en este artículo, puedes tener por seguro que una gran parte de tus pacientes regresará más seguido a tu clínica dental, pues los puntos anteriormente mencionados son claves e indispensables en cualquier clínica dental exitosa con un retorno de pacientes alto.

Artículos Relacionados

¿Por qué es Importante que una Clínica Dental cuente con Servicio de Transporte?
¿Por qué es Importante que una Clínica Dental cuente con Servicio de Transporte?
Como bien sabemos, existen muchos factores que influyen en que una clínica dental tenga éxito, pero uno de los principales es el servicio al cliente. Para un paciente es muy...
Cómo Ganar la Confianza de los Pacientes y Hacerlos Sonreír
Cómo Ganar la Confianza de los Pacientes y Hacerlos Sonreír
Ser dentista es una de las profesiones más bonitas y nobles que una persona puede escoger, pues estás ayudando a otras personas a mejorar su salud y su autoestima. Sin...
Crea Fidelidad en los Clientes Internos y Externos en tu Consultorio Dental
Crea Fidelidad en los Clientes Internos y Externos en tu Consultorio Dental
Todo consultorio dental debe comprender que uno de los principales objetivos dentro de su estructura organizacional es crear fidelidad en sus clientes internos y externos. Muchos dentistas desconocen la importancia...