Cómo Ganar la Confianza de los Pacientes y Hacerlos Sonreír

Carla Castañon
ganar la confianza de los pacientes

Ser dentista es una de las profesiones más bonitas y nobles que una persona puede escoger, pues estás ayudando a otras personas a mejorar su salud y su autoestima. Sin embargo no todo es sobre los tratamientos, ya que el dentista necesita ganar la confianza de los pacientes. No importa que tan buen dentista seas, si el paciente no siente confianza, es muy poco probable que vuelva y menos probable que te recomiende con otras personas.

Ganar la confianza de los pacientes puede ser una tarea difícil, sobre todo cuando se está concentrado en realizar bien un trabajo, sin embargo tenemos que ponernos en el lugar de ellos y darnos cuenta de que están poniendo su salud bucal en nuestras manos, algo muy delicado, pues casi todas las personas tienen miedo de ir al dentista, incluso más que al médico, así que lo que más necesitan en sentirse cómodos para perder el miedo, si logramos esto, automáticamente podremos ganar la confianza de los pacientes. La confianza es la clave de todo. 

A continuación te presentamos algunos consejos que puedes aplicar para ganar la confianza de los pacientes y así sacarles una sonrisa.

Escúchalos para ganar la confianza

Para un paciente es muy importante ser escuchado, presta atención a lo que dice, si te pregunta algo sobre el tratamiento por más simple que sea la pregunta contéstala detalladamente, házle sentir que es parte del proceso. Si tiene ganas de platicarle algo, dedícale tiempo, piensa que esto es algo que en un futuro rendirá frutos, pues probablemente si después le ofrecen servicios más económicos el preferirá seguir asistiendo a tu clínica simplemente porque le agrada platicar contigo y porque te has ganado su confianza, ¿por qué se arriesgaría a perder eso?

Mantente en contacto

Si un paciente se ve interesado en algún tratamiento o servicio no lo dejes pasar, mantente en contacto con él. Ya sea de forma presencial, por teléfono o bien por medio de correos electrónicos, ayúdale a tomar la decisión. Esto último lo puedes hacer por medio de campañas de email marketing de las cuales se puede hacer cargo un CRM dental. El punto es que mantengas siempre una conexión, una vez que ya hay interés o curiosidad por algo solo es cuestión de informar y ayudarle para que la persona tome la decisión correcta. 

Ofrece un ambiente ideal

Es importante que cuando los pacientes visiten tu consultorio dental, los recibas con un ambiente agradable. Nada es mejor que darles la bienvenida con una sonrisa. Atender sus necesidades, asegurarnos de que nuestras instalaciones estén limpias y atractivas son clave esencial para que se sientan cómodos y te puedas ganar la confianza de los pacientes.

Dales el contenido que necesitan

Es muy importante que contemos con una página web y con perfiles de redes sociales que sean agradables a la vista e informativas, donde nuestros pacientes y prospectos puedan encontrar contenido de calidad que les ayude a obtener la información que necesitan. Si resuelves sus dudas y respondes a sus preguntas puedes tener la seguridad de que te podrás ganar la confianza de los pacientes, lo que hará que se quieran atender contigo. 

Estos son solo algunos consejos que puedes seguir si deseas ganar la confianza de los pacientes y de esta forma obtener también su fidelidad. Sabemos que en un principio puede parecer algo difícil de aplicar, pero si le dedicas el tiempo y el esfuerzo suficiente te darás cuenta de que los resultados son realmente efectivos. Recuerda, la confianza es la clave de todo, por ello es lo más difícil de lograr, sin embargo una vez teniéndola todo lo demás resulta mucho más sencillo.

Artículos Relacionados

10 Maneras de Fortalecer la Lealtad de tus Pacientes Dentales
10 Maneras de Fortalecer la Lealtad de tus Pacientes Dentales
Muchas veces los dentistas piensan que basta con captar nuevos pacientes para lograr el éxito de su negocio. Pero no siempre es así, las estadísticas demuestran que en realidad la...
Crea Fidelidad en los Clientes Internos y Externos en tu Consultorio Dental
Crea Fidelidad en los Clientes Internos y Externos en tu Consultorio Dental
Todo consultorio dental debe comprender que uno de los principales objetivos dentro de su estructura organizacional es crear fidelidad en sus clientes internos y externos. Muchos dentistas desconocen la importancia...