¿Por qué es importante que una clínica dental cuente con servicio de transporte?

Carla Castañon
¿Por qué es importante que una clínica dental cuente con servicio de transporte? 1

Como bien sabemos, existen muchos factores que influyen en que una clínica dental tenga éxito, pero uno de los principales es el servicio al cliente. Para un paciente es muy importante sentir que en su clínica se preocupan por él, por su salud y por su seguridad. Sobre todo si son pacientes del extranjero, para ellos la seguridad es vital.

Servicio de Transporte para Pacientes Extranjeros

Muchos dentistas que usan nuestro software dental cuentan con pacientes de Estados Unidos que vienen a México en busca de servicios dentales de calidad por un costo menor al de su país, donde suelen tener un precio demasiado elevado que es difícil de costear. La mayoría de los estadounidenses únicamente vienen al país para obtener dichos servicios, por lo tanto no conocen el lugar lo cual genera un sentimiento de inseguridad, así que para ellos es prioridad cuando buscan una clínica dental que esta pueda brindarles la seguridad que tanto buscan. 

Por este motivo si tienen que elegir entre una clínica dental que cuenta con servicio de transporte para personas que vienen del extranjero y otra que no, aunque esta última ofrezca tratamientos más económicos o incluso se encuentre en una mejor ubicación que la primera, lo más probable es que el paciente decida optar por la clínica donde ofrezcan servicio de transporte.

Seguramente preferirá la seguridad de que no habrá riesgo de perderse ni de sufrir de algún percance, además de que la comodidad también influye, pues regularmente cuando una persona busca un servicio del tipo que sea, la comodidad es una de las principales características que quieren en este.

Servicio de Transporte para Pacientes Locales

Contar con un servicio de transporte no solamente puede ser de utilidad para los pacientes extranjeros. Algunos tratamientos necesitan de anestesia que una vez finalizados deja a los pacientes en condiciones que no son las más óptimas para que puedan irse solos a sus casas y en su mayoría no cuentan con alguien que los pueda acompañar.

Este es un tema muy importante pues que un paciente en estas condiciones se conduzca solo a su casa o a cualquier otro destino pone en una situación bastante insegura tanto al paciente como a los demás conductores y personas que se encuentran en la calle. Así que para evitar algún percance y sobre todo para hacer sentir a los pacientes seguros y queridos, tanto a los extranjeros como a los locales contar con un servicio de transporte es una excelente opción, además de que es un método muy efectivo para generar un sentimiento de fidelidad en los pacientes. 

Así que recuerda, como dentista es indispensable que cuentes con los mejores servicios y atenciones para tus pacientes, pues estos serán factores decisivos en que opten por visitar tu clínica y no otra. Y por servicios no nos referimos únicamente a los tratamientos dentales que ofreces sino también a todas aquellas pequeñas atenciones como el trato al cliente, los pequeños detalles que puedas brindarles y el servicio de transporte, que como ya mencionamos es un factor bastante importante que le brindará seguridad al paciente y a ti la fidelidad de él.

 
¿Por qué es importante que una clínica dental cuente con servicio de transporte? 2

Artículos Relacionados

Cómo Ganar la Confianza de los Pacientes y Hacerlos Sonreír
Cómo Ganar la Confianza de los Pacientes y Hacerlos Sonreír
Ser dentista es una de las profesiones más bonitas y nobles que una persona puede escoger, pues estás ayudando a otras personas a mejorar su salud y su autoestima. Sin...
Crea Fidelidad en los Clientes Internos y Externos en tu Consultorio Dental
Crea Fidelidad en los Clientes Internos y Externos en tu Consultorio Dental
Todo consultorio dental debe comprender que uno de los principales objetivos dentro de su estructura organizacional es crear fidelidad en sus clientes internos y externos. Muchos dentistas desconocen la importancia...
10 Maneras de Fortalecer la Lealtad de tus Pacientes Dentales
10 Maneras de Fortalecer la Lealtad de tus Pacientes Dentales
Muchas veces los dentistas piensan que basta con captar nuevos pacientes para lograr el éxito de su negocio. Pero no siempre es así, las estadísticas demuestran que en realidad la...