¿Cómo Conseguir más Pacientes para tu Clínica Dental?

Carla Castañon
conseguir mas pacientes clinica dental

Si habláramos acerca de los objetivos que tienen en común las clínicas dentales, definitivamente el más mencionado sería el conseguir más pacientes. Esto debido a que los paciente son el factor principal que influye en el crecimiento de la clínica dental, ya que la cantidad de pacientes mejora o empeora el ingreso económico. Además, para tener una clínica dental eficaz, es necesario que cuente con un flujo de efectivo saludable.

Para que un consultorio dental logre un conseguir más pacientes, es primordial que implemente técnicas que le permitan obtenerlos. Para ello el desarrollo de estrategias bien planteadas es la clave para lograr el objetivo deseado. Dichas estrategias pueden determinar el posicionamiento dentro del mercado dental, y para que el resultado sea favorable es necesario que éstas se rijan y estén encaminadas a cumplir los objetivos centrales del consultorio.

Factores Importantes para lograr conseguir más pacientes

Para el correcto desarrollo de las estrategias que permitan conseguir más pacientes, se deben de considerar ciertos factores: público objetivo, el presupuesto y las herramientas a emplear. Una vez que se toman en cuenta estos factores, se pueden desarrollar las técnicas, pero es necesario que se lleve un seguimiento para saber si los métodos son efectivos para conseguir más pacientes.

Herramientas tecnológicas para conseguir más pacientes

Por otro lado, la implementación de herramientas tecnológicas es una de las estrategias más comunes dentro de cualquier plan debido al efecto positivo que producen en la productividad y en el servicio al paciente. Esto en una clínica dental es bastante útil porque se potencializan los métodos y los procesos llevados a cabo por el equipo. De igual forma, se les brindan a los pacientes mayores opciones y facilidades para la realización de procedimientos que, anteriormente, requerían un proceso más largo y más lento.

Si hablamos de estrategias más específicas, algunas de ellas pueden ser:

  • La calidad de los tratamientos es un punto clave para que las personas acudan a una clínica dental, por lo que es necesario prestar especial atención a esto y siempre buscar actualizaciones que permitan estar al día para ofrecer los mejores tratamientos con la mejor calidad. 
  • Debido al auge y al impacto que tiene el Internet, es importante que el consultorio dental tenga presencia en este, por lo que es necesario que cuente con una página web o con alguna aplicación que le permita posicionarse dentro del mercado online.
  • El seguimiento de los prospectos y pacientes es vital para una clínica, por eso la importancia de implementar un software dental enfocado en marketing, que permita una mejora en la gestión interna y externa de la clínica, así como facilitar los procesos de citas y de manejo de ventas.
  • El servicio es la base de todo crecimiento, por lo que es de vital importancia que se le otorgue al paciente la mejor atención para así lograr fidelidad.

Toda clínica debe de comprender que, si realmente desea crecer, es necesario que desarrolle un buen plan de marketing para así conseguir más pacientes. La planificación, la acción y la evaluación, son necesarias para que dichas estrategias puedan tener éxito. Independientemente de la especialidad que maneje el consultorio dental, serán las técnicas que se implementarán las que permitirán el aumento, el reconocimiento y el posicionamiento. A pesar de que existan recomendaciones en cuanto los métodos que se pueden llevar a cabo, estos dependen casi en su totalidad de la forma en la que se ejecutan y del seguimiento que se les dan a estas estrategias.

Es necesario invertir para poder conseguir más pacientes

Conseguir más clientes regularmente implica invertir dinero en canales de publicidad, como lo podría ser Google Ads, SEO, redes sociales, email marketing, entre muchos otros. Por tal motivo, los centros dentales, siempre deben de buscar que el proceso de conseguir más clientes se efectúe de una forma segura que no ponga en peligro la salud económica del negocio. Dos técnicas ideales para esto son:

  • El uso o renovación de las TIC´s (Tecnología, Información y Comunicación) dentro de los negocios que se dedican a cuestiones dentales, esto junto con la migración a plataformas digitales.
  • Una mejora en la atención al paciente.

La última es fundamental, pues recordemos que ellos serán los que consumirán el servicio que se ofrece, incrementando así las posibilidades de crecimiento. Además, hay muchas más posibilidades de que un paciente que recibe buena atención por parte de su dentista recomiende los servicios a sus amigos y conocidos, abriendo la puerta para que la clínica dental pueda conseguir más pacientes mediante la difusión de boca en boca, la cual hasta hoy en día es una de las formas mas eficientes y económicas hacerse publicidad.

Entonces ya lo sabes, la clave para que una clínica dental pueda conseguir más clientes, es desarrollando e implementando el uso de estrategias bien definidas, siempre enfocadas en las necesidades del público meta y en los objetivos comerciales de tu clínica dental. Bien lo menciona Jennifer Warawa, experta en temas de tecnología ejecutiva, “Impulsar el crecimiento del negocio no es una tarea fácil ni rápida”, pero cuando las personas pertenecientes al equipo de trabajo del consultorio dental lo logran, es porque las estrategias que implementaron fueron las correctas. El resultado será que podrán conseguir más pacientes y incrementar las ventas de su clínica dental.